Contenido
Seguro de transporte de mercancías ⭐ Conoce todos los detalles sobre el seguro de transportes que cubre las mercancías ✅.
El seguro de transporte de mercancías es aquel donde el asegurador asume los daños o pérdidas del material que transporta el vehículo, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea. Este seguro de transporte no es obligatorio, pero, como especialistas en transporte especiales, recomendamos asegurar la mercancía transportada ante cualquier riesgo o pérdida que pueda existir durante el trayecto de estos, desde el origen hasta el destino.
En este artículo os vamos a explicar las ventajas que suelen tener estos tipos de seguros, para que estéis informados de todo.
¡Sigue leyendo!
Ventajas del seguro de transporte de mercancías
La mayoría de las aseguradoras suelen ofrecer ventajas similares para proporcionar la tranquilidad que necesitan tanto las empresas de transporte como los transportistas. A continuación, mencionamos algunas de las ventajas más importantes:
- Soporte profesional de la compañía aseguradora.
Las compañías cuentan con un equipo de profesionales especializados que ofrecen el asesoramiento necesario en materia de transporte de mercancías para solucionar el problema.
- Coberturas internacionales.
Suelen también ofrecer coberturas para las mercancías tanto nacionales como internacionales.
- Personalización en sus servicios.
Las aseguradoras suelen prestar una amplia gama de coberturas para diseñar el seguro en función a las necesidades de cada cliente, en función sobre todo de la mercancía que transporte ese vehículo.
- Para cualquier medio de transporte.
Estos seguros suelen estar adaptados para cualquier medio de transporte, ya sea terrestre, marítimo o aéreo.
Coberturas de un seguro de transporte de mercancías
Los seguros de transporte de mercancías de las diferentes compañías de seguros suelen tener coberturas comunes, como: accidentes (descarrilamientos, vuelcos, hundimientos…), averías, colisiones, pérdidas o robos, etc. En los casos de robos o pérdidas, estos seguros cubren el importe de los gastos.
Existen también coberturas más específicas que se suelen utilizar como modelo cláusulas, para utilizarlo en casos más concretos. Las que son más conocidas internacionalmente son la Institute Cargo Clauses (ICC), que han sido elaboradas por el Instituto de Aseguradoras de Londres.
¿Qué no suele cubrir el seguro de transporte de mercancías?
Aunque existan pólizas con amplia cobertura, los seguros de transporte de mercancías no suelen cubrir:
- Conductas engañosas del asegurado.
- Pérdidas o daños causados por la demora.
- Embalajes inapropiados o insuficientes.
- Descuidos en la conducción por parte del transportista.
Esperamos que este artículo os haya servido para entender un poco más sobre los seguros de transporte de mercancías. Aquí os dejamos con otros artículos interesantes relacionados con el transporte: