Contenido
Te contamos qué es una grúa portacoches y cuando es necesario requerir de este servicio por parte de una empresa de transporte de vehículos.
Existen una amplia variedad de tipos de grúas diseñadas para ofrecer servicios diferentes y específicos. Grúas Yuguero ofrece el servicio de transporte de coches contando con una amplia flota de grúas portacoches para todos los vehículos.
En el post de hoy vamos a hablar sobre qué es una grúa portacoches y en qué tipo de situaciones se requiere de este servicio. ¡Sigue leyendo!
¿Para qué sirven las grúas portacoches?
Por su nombre se pueden intuir para que son empleadas este tipo de grúas. Los casos más habituales en los que se requiere este servicio son:
- Cuando un coche está averiado y está incapacitado para circular por carretera. Con la ayuda de la grúa portacoches se puede transportar el vehículo a otro lugar, como hacia un taller para resolver la avería.
- En el caso de una fábrica de automóviles que necesita trasladar vehículos y materiales.
- Si eres propietario de un concesionario y como el caso anterior, necesitas trasladar vehículos.
¿Cómo están equipadas las grúas portacoches?
La grúa portacoches incluye una plataforma diseñada para transportar vehículos. Además, cuentan con una rampa deslizante con cabrestantes de tiro para la carga, transporte y descarga de un vehículo o de maquinaria ligera.
Las grúas portacoches cuentan con todo el equipamiento necesario para recoger un vehículo en carretera con la máxima seguridad.
Grúas portacoches ante situaciones de avería
En cualquier momento podemos sufrir alguna avería en nuestro vehículo, lo que hace que nuestro viaje se interrumpa y no podamos continuar. Por ello, es útil conocer que existen empresas que ofrecen el servicio de grúa portacoches para ayudar a transportar nuestro coche en caso de que surja algún inconveniente durante nuestro viaje.
Lo que se debe hacer ante esta situación es contactar con una empresa de transportes que ofrezca este servicio, como en Grúas Yuguero, para ayudar a transportar tu vehículo hacia el taller más cercano.
Lo más recomendable para impedir estas fastidiosas situaciones es acudir al taller antes de emprender un viaje largo para revisar que todo funcione correctamente y prevenir cualquier avería.
Alquilar una grúas portacoches con Grúas Yuguero
Si eres empresario y necesitas transportar uno o más vehículos de un lado a otro de manera puntual o habitual, es más rentable pensar en alquilar una grúa portacoches en lugar de comprar una, ya que este tipo de grúas son muy costosas y costaría recuperar la inversión. Por esta razón, alquilar una grúa portacoches en Grúas Yuguero puede ser la mejor opción.
Todas nuestras grúas han pasado por revisiones y controles legales para ofrecer el servicio con total garantía y para aliviar toda preocupación de nuestros clientes a la hora de alquilar una grúa portacoches. Los vehículos transportados cuentan con una garantía de máximo cuidado y protección durante el traslado.
Contamos con una amplia flota de vehículos equipada con cabrestantes para poder trasladar cada tipo de vehículo sin depender de su tamaño o de su estado. Además, contamos con un servicio de atención al cliente disponible para resolver cualquier duda o incidencia.
En caso de que requieras este servicio, solo debes llamar a Grúas Yuguero para dar información sobre el punto de recogida del vehículo y su destino en cualquier punto de todo el territorio español. Conociendo estos datos podremos darte un presupuesto adaptado en el momento exacto a tu necesidad.
Esperamos que hayas conocido qué es una grúa portacoches, cuáles son sus funciones y cuándo es adecuado llamar a una empresa para requerir de este servicio.
Si quieres contratar un servicio de grúa portacoches en Grúas Yuguero contamos con una flota para estar a tu disposición siempre que lo necesites. Solamente tienes que llamarnos y estaremos preparados para ofrecerte los medios necesarios para acudir a prestarte ayuda con este servicio.