Descubre qué beneficios pueden aportarte los camiones pequeños con pluma y cuáles son los diferentes usos que puedes darles.
Los camiones grúa, también conocidos como camiones pluma, son aquellos que podríamos diferenciar en dos partes: por un lado encontramos el propio vehículo portante, y por otro lado lado la grúa.
Esta grúa la lleva incorporada el camión en su chasis, y la podemos usar para diferentes funciones. Al llevarla incorporada, no necesitamos depender de una maquinaria externa para realizar determinadas acciones de carga o descarga.
Si quieres saber más sobre los camiones pequeños con pluma, ¡sigue leyendo!
Contenido
¿Para qué sirven los camiones pequeños con pluma?
Ya hemos avanzado anteriormente alguno de los puntos claves para los que nos puede servir este tipo de vehículo, pero vayamos a analizarlos más a fondo.
Por una parte, pueden ser de gran utilidad a la hora de cargar y descargar la mercancía en el propio camión, ya que a veces se tratan de cargas tan pesadas que necesitamos una maquinaria que nos ayude a hacerlo.
Por otra parte, también nos puede servir para desplazar el cargamento dentro del radio de acción de la grúa.
Diferentes usos de los camiones pluma según el ámbito de trabajo
Según el ámbito en el que estemos trabajando, ¿para qué podemos utilizar este modelo de vehículo?
- Camiones pequeños con pluma para la construcción: Nos servirá de gran ayuda para elevar cargas, maquinarias o piezas de gran peso, desde el suelo hasta diferentes niveles de un edificio en construcción.
- Camiones pequeños con pluma en la logística: A la hora de cargar, descargar, elevar o cambiar de situación cargas pesadas, como puede ser el caso de los contenedores industriales.
- Camiones pequeños con pluma para el rescate de vehículos.
Las diferentes partes que componen los camiones pequeños con pluma
Independientemente del tamaño del vehículo, serán las mismas las diferentes partes de las que está compuesta la pluma.
Por una parte, como ya hemos comentado, tenemos el propio vehículo portante, que bien puede ir sobre ruedas u orugas. Sobre él se encontrará la grúa, que dispone de las siguientes partes:
- Base: Un armazón que se encuentra entre los puntos de anclaje y rodamientos para permitir el giro de la columna.
- Columna: Miembro estructural que se encarga de sustentar el sistema de la pluma.
- Sistema de brazos: Parte estructural en el sistema de la pluma de la grúa cargadora.
- Estabilizadores: Sirven de ayuda y aportan estabilidad a la estructura portante que está conectada al vehículo.
Cómo saber las dimensiones del camión con pluma que necesitamos
Las dimensiones y características del vehículo que necesitaremos variarán, por supuesto, dependiendo del peso de la carga que queramos elevar.
Optar por camiones pequeños con pluma será una gran decisión si no es necesario que alcance una gran altura o deba elevar un peso extremo.
Una de las principales ventajas será el ahorro económico y, por otro lado, la mejor accesibilidad del propio vehículo debido a sus menores dimensiones.
Pueden encontrarse camiones con pluma que van desde los 4 a los 13 metros de caja, y cuya grúa puede alcanzar entre los 15 y los 36 metros.
Si necesitas alquilar con camión con grúa y no sabes el tamaño exacto, en Grúas Yuguero te asesoramos sobre todo lo necesario. Disponemos de una gran flota de todos los modelos en la que encontrarás el que más se adapte a tus necesidades.
Solo deberás decirnos en qué lugar de España necesitas que recojamos tu mercancía y a qué punto quieres llevarla. Te haremos un presupuesto totalmente personalizado, con la garantía de ofrecerte un servicio rápido, seguro y eficaz. ¡Cuenta con nosotros!